Adecuación - GESDATOS
Suscríbase y conozca cada mes novedades de GESDATOS y mejores prácticas para
sus proyectos de Sistemas de Gestión. Consulte y acepte la Política de Privacidad

Adecuación

Descripción general:

Cuando un cliente final (o un consultor para su cliente) contrata una licencia de GESDATOS CONFIGURACIÓN, podrá llevar a cabo con ella la ADECUACIÓN de la organización en el cumplimiento de las obligaciones exigidas por la legislación sobre protección de datos.

Funcionalidades:

Si quiere saber las funcionalidades concretas para cada modalidad (inscripción de ficheros, cláusulas, contratos, manuales de formación, documento de seguridad, etc.) vaya al apartado funcionalidades.

Características:

Cada modalidad de licencia de Gesdatos (MICROPYME, BÁSICO, PLUS…) dispone de unas características y precios específicos. Si quiere conocer al detalle cada una de las modalidades de Gesdatos, haga click aquí.

Precios:

Si quiere conocer los precios remita un e-mail a expansion@gesdatos.com.

Demo:

Si quiere ver un vídeo sobre GESDATOS CONFIGURACIÓN que le ayuda en todo el proceso de ADECUACIÓN pinche aquí.

PREGUNTAS FRECUENTES:


  • ¿Qué pasa si ya tengo los ficheros inscritos en el Registro General de Protección de Datos o en el Registro territorial correspondiente a una Agencia autonómica?

GESDATOS no obliga a volver a inscribir los ficheros en el Registro de nuevo, si no que se pueden introducir en GESDATOS ficheros ya inscritos previamente.

  • ¿Me ayuda GESDATOS a identificar los ficheros?

GESDATOS está totalmente integrado con el sistema NOTA de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por lo que dispone de los ficheros tipo que la AEPD ya ha definido, pero además se han ampliado con otros que nuestra experiencia ha demostrado que son habituales en diferentes sectores de actividad: Asesorías, ayuntamientos, centros educativos, procuradores, etc.

  • ¿Se puede inscribir los ficheros tanto con firma electrónica como sin ella?

GESDATOS está totalmente integrado con el SISTEMA NOTA kde la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) lo que permite inscribir los ficheros tanto con firma electrónica (con todos los certificados permitidos por la AEPD) como sin ella.

  • ¿Me ayuda GESDATOS a la redacción de las cláusulas exigidas legalmente?

GESDATOS dispone de un módulo LEGAL que ofrece al consultor (si este lo desea) una potente herramienta de ayuda en la redacción de cláusulas exigidas en cumplimiento del deber de información y, en su caso, para cumplir con la exigencia del consentimiento. Estas cláusulas se relacionan con los diferentes ficheros concebidos y se integran en un completo informe para presentar al cliente personalizado con la imagen corporativa del consultor y del cliente final.

  • ¿Me ayuda GESDATOS en la redacción de los contratos exigidos legalmente?

GESDATOS dispone de un módulo LEGAL que ofrece al consultor (si este quiere) una potente herramienta de ayuda en la redacción de los preceptivos contratos de acceso a datos por terceros (Artículo 12 LOPD) y de prestación de servicios sin acceso a datos (Artículo 83 del Real Decreto 1720/2007). Estos contratos se integran en un completo informe para presentar al cliente, personalizado con la imagen corporativa del consultor y del cliente final.

  • Mi organización no dispone de procedimientos y necesito que la herramienta me sugiera un modelo  ¿GESDATOS  me ofrece esto?

Si una organización dispone de los procedimientos exigidos legalmente, puede cargarlos en GESDATOS. Si no dispone de algunos o de todos ellos, GESDATOS le ofrece modelos que podrá bien adoptar directamente tal cual o bien tomarlos como modelo y adecuarlos a sus peculiaridades.

  • Yo ya tengo ciertos procedimientos documentados, registros que quiero mantener. Si utilizo GESDATOS, ¿Estoy obligado a desecharlos?

GESDATOS permite que se utilicen los registros y también los modelos que ofrece, pero no obliga a sus usuarios a que utilicen todo. Se trata de ofrecer opciones al usuario que podrá escoger en todo caso y para cada funcionalidad si desea utilizar la que le ofrece GESDATOS o las que él ya tiene.

  • ¿Qué pasa con toda la documentación generada en el proceso de CONFIGURACIÓN (ADECUACIÓN)?

GESDATOS genera diferentes documentos: Documento de seguridad, manuales, altas, autorizaciones, etc. La información introducida en el sistema se almacena automáticamente. El consultor también dispone de un disco duro virtual (disponible en el apartado de recursos) en el que puede guardar la documentación que genere, si lo estima oportuno. Dicha información es objeto de conservación, beneficiándose de nuestros procedimientos de copia de seguridad. No obstante el consultor o el cliente final puede descargar dicha documentación a su disco duro siempre que lo desee.

  • ¿Dispongo de algún tipo de SOPORTE?

GESDATOS dispone de un servicio de soporte tanto telefónico como mediante un sistema de tickets, atendido por consultores especializados, que le apoyarán ante las consultas tanto técnicas como legales relacionadas con el uso de la herramienta que se le planteen.