Gesdatos Consultor - GESDATOS
Suscríbase y conozca cada mes novedades de GESDATOS y mejores prácticas para
sus proyectos de Sistemas de Gestión. Consulte y acepte la Política de Privacidad

Gesdatos Consultor

1 Gesdatos Consultor

 

Software de Gestión LOPD diseñado para consultores

Precio:  Contáctenos

contactenos Gesdatos Consultor

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

 

GESDATOS CONSULTOR es una herramienta on line, completa y pedagógica  que permite al consultor gestionar su cartera de clientes, y contempla una serie de herramientas y funcionalidades integradas.

El consultor contrata la herramienta y dispone de un portal de gestión de sus clientes.

image11 Gesdatos Consultor

Gesdatos (A), licencia al consultor (B), y este a su vez licencia la prestación de servicios LOPD con cada uno de sus clientes (C1, C2, Cn…). O si se prefiere ver de otra forma el consultor tiene relación con sus clientes y para ello utiliza la aplicación GESDATOS como un asesor laboral utiliza un programa de nóminas, por ejemplo. Es decir: Gesdatos no tiene relación con los clientes del consultor.  Es el consultor el que contrata con sus clientes, y es la imagen del consultor la que le aparece al cliente.

El consultor paga por cliente que gestiona en función de las modalidades disponibles.Gesdatos cobra al consultor un precio mínimo y este cobra el importe que desee al cliente final.

 

Por ejemplo:

Si soy consultor y tengo que adecuar una consulta médica el importe que GESDATOS me cobrará a mi por la licencia de uso de la aplicación será dero pudiendo llegar a ser de 18 euros) on rebaja inicial imagen del consultor la que le aparece al cliente. por ejemplo de 24 euros (licencia micropyme con rebaja inicial, pero pudiendo llegar a ser de 18 euros). Posteriormente el consultor al cliente final ya le cobrará en concepto de prestación de servicios lo que desee o pueda. GESDATOS no tiene nada que ver en dicha relación ni conoce los precios del consultor al cliente. A los consultores que lo solicitan GESDATOS si que les sugiere los precios  de consultoría de mercado.

 

No obstante si lo que usted desea es que sea GESDATOS quien tenga relación con sus clientes y usted sólo distribuir vea la opción DISTRIBUIDOR (link a GESDATOS DISTRIBUIDOR).

 

NOTA: después indico la descripción del apartado al que va este link

 

FUNCIONALIDADES Y HERRAMIENTAS

A continuación se detallan las funcionalidades y herramientas incluidas en el portal de consultor:

FUNCIONALIDADES PARA EL CONSULTOR INCLUIDAS SIN COSTE ADICIONAL EN EL ALTA INICIAL

1.  ACCESO DE SUS CLIENTES DESDE SU PROPIA PÁGINA WEB

GESDATOS CONSULTOR permite al consultor que sin coste adicional alguno – si el consultor lo desea – sus clientes accedan a los trabajos realizados directamente on line y puedan visualizar el documento de seguridad y demás entregables. El acceso – de los clientes se puede integrar desde la página web del consultor. Eso depende de que el consultor decida darles acceso y  que quiera integrar el acceso desde la web del propio consultor.

2. PERSONALIZACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DEL CONSULTOR

GESDATOS CONSULTOR permite al consultor:

 

- Personalizar el portal de consultor con su imagen corporativa (logotipo o nombre de organización), que se incluirá junto con el logotipo de sus clientes en el documento de seguridad, manuales y otros documentos que genera la aplicación.

 

- Personalizar el pié de página de las páginas de GESDATOS con sus datos de contacto: nombre, web y teléfono de soporte, para que estos sean los datos que visualicen sus clientes en el caso de que les de acceso.

 

 

3.DEFINICIÓN Y ACCESOS PARA SU EQUIPO DE CONSULTORES

 

Desde este apartado podrá:

 

-                 Definir un completo equipo de consultores que asuman proyectos en su organización, caso de que sean varios.

-                 Crear cuentas de acceso personalizadas para que cada consultor de su equipo visualice los clientes que gestiona,pudiendo revisaruno a uno las tareas que ha realizado en los diferentes proyectos LOPD existentes en su entidad consultora.

-                 Conceder/denegar permisos de acceso a ciertas funcionalidades del portal de consultor, generando diferentes roles de acceso bien definidos.

-                 Realizar un seguimiento de las tareas que su equipo de consultores  anotan en el sistema: duración, tipo, cliente, fecha y estado.

-                 Revisar el histórico de accesos de su equipo de consultores al portal de consultor.

 

 

3. CÁLCULO DE PRESUPUESTOS

 

Desde este apartado podrá:

 

-                 Por un lado calcular el coste de las licencias que tiene para su entidad consultora,  en función de las modalidades existentes, de forma que antes de dar de alta u cliente pueda conocer el coste que le supondrá el mismo.

 

- Por otro lado (y aunque el Consultor puede y suele utilizar su tarificador propio y cobra al cliente final los precios que estime libremente) se le ofrece una herramienta que, definiendo los parámetros de forma personalizada, le ayudará a tarificar proyectos de consultoría de cara a sus clientes, con unos inputs preestablecidos y unos precios orientativos que podrá modificar en todo caso libremente.

4. GESTIÓN DE CLIENTES

 

Desde este apartado podrá dar de alta los diferentes clientes que su entidad consultora gestionará, pudiendo realizar un seguimiento completo, permitiéndole:

 

  • Crear clientes.
  • Visualizar/Modificar modalidad y módulos contratados en el cliente.
  • Reasignar la contraseña de acceso al mismo en caso de pérdida.
  • Bloquear el acceso a los clientes.
  • Gestionar el equipo de consultores de su entidad que asumirán dichos proyectos.
  • Anotar y elaborar tareas que se realicen en dicho cliente.

 

Además podrá visualizar los clientes que se encuentren en fase de adaptación o mantenimiento LOPD, y la fecha en la cual se dieron de alta, así como los clientes dados de baja.

 

Asimismo podrá visualizar los diferentes accesos a Gesdatos que se producen por parte de sus clientes, y revisar la fecha de renovación del mantenimiento de los mismos.

 

5. CONTROL DE TAREAS PENDIENTES

 

Desde este apartado el consultor podrá revisar, si lo desea, las tareas pendientes que se generen en su cartera de clientes mediante un sistema de controles periódicos de mantenimiento, que le permite controlar:

 

- El cumplimiento de las tareas LOPD y del RDLOPD que tiene su cliente.

- Las incidencias LOPD declaradas en Gesdatos y no resueltas por su cliente.

- Peticiones de Ejercicio de derechos ARCO pendientes.

- Comunicaciones con el RGPD realizadas.

 

Todo ello, pudiendo realizar filtrado por tipos de tareas pendientes y visualizando el responsable de seguridad/gestor que tiene asignada esta tarea.

 

 

6. FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS GENERADOS

 

Gesdatos permite que el consultor, mediante la instalación de un certificado digital o firma electrónica avanzada, realice la firma de documentos generados en PDF de forma sencilla. De tal forma – si el consultor lo desea – puede llevar respectos de sus clientes una total gestión electrónica (sin papeles), aunque si lo desea siempre existe la opción de imprimirlos.

7. RECURSOS

 

Desde este apartado el consultor dispone de una documentación básica y gratuita para comenzar a trabajar en proyectos LOPD en sus clientes. Dicha documentación puede ser ampliada mediante la contratación de diversos packs de documentación tanto para sector privado como público.

 

El consultor dispondrá al igual que su cliente de un pequeño repositorio de documentación donde podrá depositar documentación de interés para su consultora y disponer de ella en cualquier momento de forma online.

8. FORO GESDATOS

 

Gesdatos pone a disposición de los consultores un foro on line en donde pueden intercambiar conocimientos, comentar y debatir acerca de la Normativa de Protección de datos, plantear cuestiones de debate etc… entre los propios consultores y los consultores responsables de soporte GESDATOS.

 

 

9. SOPORTE

 

Los consultores disponen de un servicio de soporte tanto telefónico como mediante un sistema de tickets, atendido por consultores especializados, que le atenderán ante consultas tanto técnicas como legales relacionadas con el uso de la herramienta.

HERRAMIENTAS  ADICIONALES

 

HERRAMIENTAS INTEGRADAS CON PRECIOS ADICIONALES (NO INCLUIDOS EN EL ALTA INICIAL)

El consultor dispone también de las siguientes herramientas integradas con los costes oportunos. Si quiere conocer los precios solicite información aquí

 

1.  GESDATOS CONFIGURACIÓN Y MANTENIMIENTO: REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE  ADECUACIÓN Y MANTENIMIENTO

Una vez dado de alta el cliente en el sistema entonces el consultor ya podrá realizar el trabajo de consultoría: tanto la adecuación del cliente como el mantenimiento.

Según la modalidad que el consultor contrate para cada cliente este tendrá unas características y precios. Si quiere saber las funcionalidades concretas (inscripción de ficheros, realización de documento de seguridad, etc…) para cada modalidad vaya al apartado funcionalidades (link)

VER DEMO


2.  MÓDULO DE AUDITORÍAS

 

GESDATOS dispone de un módulo integrado para la realización de auditorías en materia de protección de datos:

  • Tanto las auditorías obligatorias para ficheros automatizados y no automatizados (arts. 96 y 110 del RD 1720/2007)
  • Como las auditorías voluntarias (de aspectos jurídicos), que pese a no ser exigidas legalmente son muy convenientes.

 

Con esta herramienta se agiliza el proceso de auditorías de forma considerable para los clientes, pudiendo crear una cuenta de auditor externo, calendario de entrevistas, realizar generalizaciones, y generar el informe de auditoría correspondiente entre otras opciones.

 

La herramienta ofrece una completa batería de preguntas que comprenden todas las medidas exigidas y facilita textos predefinidos de respuestas para deficiencias y recomendaciones predefinidas (se pueden editar y modificar).  Es importante indicar que se realizan recomendaciones generales y otras que se pueden escoger desde la ISO 27001 y también del Esquema nacional de Seguridad (en el caso de organizaciones públicas).

 

Una vez completado el análisis, el sistema generará un informe en formato editable para que pueda ser ajustado por el equipo de auditoría.

Una vez presentado el informe y cerrada la auditoría, el informe quedará registrado automáticamente en el Registro de Auditorías que genera la aplicación.

 

El seguimiento de las deficiencias del cliente se integra en el apartado de Tareas pendientes de la organización generando un auténtico ciclo Plan Do CheckAct (PDCA).

 

PRECIOS: si quiere conocer los precios pinche aquí

VER DEMO

 

3. MÓDULO EDICIÓN Y GESTIÓN DE BOLETINES ELECTRÓNICOS

 

Se trata de un sistema de Newsletters que permite que el consultor defina noticias, estilos de boletines totalmente personalizados y remita circulares/boletines a las diferentes listas de distribución que cree. Podrá gestionar sus listas de distribución/exclusión de forma sencilla y remitir dichos boletines desde sus servidores personalizando parámetros sencillos.

 

PRECIOS: Dado que se trata de una herramienta que ofrece GESDATOS  a sus consultores únicamente tiene un precio de 120 euros/año.

VER DEMO (link a video de IMAILMARKETING)

 

4. GESTIÓN DE FONDOS DE FORMACIÓN (ANTE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA)

 

GESDATOS es entidad organizadora para formaciones Bonificadas. Los consultores pueden formalizar con GESDATOS un acuerdo, que supone que la tramitación de la formación bonificada para los clientes de los consultores va a ser más fácil rápida y sencilla. Para poder ofrecer a  los clientes de los consultores este servicio se facilita este documento en el que se explica la sistemática a seguir, para informar, presupuestar, contratar y desarrollar correctamente este tipo de servicios.

 

Es importante que la utilización de los fondos de la tripartita se realice correctamente y se LUCHE CONTRA EL FRAUDE conocido como LOPD A COSTE 0 (link a www.gesdatos.com/tripartita)

 

Para más información:

 

5. MÓDULO LEGAL

 

El consultor puede generar las cláusulas y contratos que requieran sus clientes con cualquier herramienta que estime oportuna o utilizando como es habitual un editor de textos.

Pero también puede contratar el módulo legal que le permitirá:

  • Generar los contratos exigidos por los art. 12 de la LOPD.
  • Generar contratos exigidos por el art. 83 del RDLOPD.
  • Generar las cláusulas de información y consentimiento más habituales (trabajadores, correos electrónicos, currículums y potenciales clientes).

 

Desde dicho módulo también se podrá generar de forma personalizada el cartel de zona videovigilada, así como la cláusula LOPD a exhibir en dichas zonas.

 

PRECIO: Dicho módulo tiene un precio (pago una única vez por activación) de 300 euros.

Dichos contratos y cláusulas se incorporan a sendos informes (editables) de contratos y cláusulas que facilitan su entrega al cliente final, puesto que pueden ser subidos a la plataforma para que su cliente pueda descargarlos y proceder a su firma.

 

6. PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON LINE

 

Gesdatos dispone de una completa plataforma de formación online, que permite que el consultor ofrezca cursos de protección de datos a sus clientes ya definidos (cursos para usuarios, para responsables de seguridad, etc …), y realice un seguimiento del avance de los alumnos tutorizándolos de forma sencilla, mediante los cursos que Gesdatos tiene predefinidos en la plataforma.

Bajo demanda y presupuesto a parte el consultor podrá añadir cursos personalizados para él.

VER DEMO (LINK A DEMO)

 

PRECIO: Dicho módulo tiene un precio (pago una única vez por activación) de 300 euros. Posteriormente se paga por los cursos dados de alta. Si quiere más información sobre los precios mande un email a

 

7. GESCONSULTOR

GESCONSULTOR es un software para la implantación y seguimiento del Ciclo Completo de Sistemas de Gestión en la que destacan las siguientes características:

Es una herramienta para:

  • Implantación de normas.
  • Gestión documental.
  • Gestión métrica e indicadores.
  • Auditoría.

 

Le guiará en la implantación de normas como:

  • ENS: Esquema Nacional de Seguridad.
  • ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad)
  • ISO 14001 (Sistema de Gestión Medioambiental)
  • ISO 27001 (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información)
  • ISO 20000

 

Para más información:

 

www.gesconsultor.com o

PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿Un consultor que utiliza GESDATOS deja de ser independiente?

No. Un consultor de GESDATOS utiliza nuestro programa como por ejemplo un asesor laboral utiliza un programa de nóminas y dispone de ventajas adicionales (materiales, soporte, foro especializado, etc…) pero no deja de ser independiente y él es el que tiene relación con sus clientes: el cliente conoce al consultor, es su imagen la que se potencia y él (el consultor es el que factura al cliente final).

  • ¿Cuánto paga el consultor por ser consultor GESDATOS?

 

El consultor abona como base únicamente un importe de 50 € /mes + IVA que dará derecho a:

 

a) PORTAL PERSONALIZADO: Por un lado a una entrada personalizada a la plataforma de gestión del consultor:  donde podrá gestionar la totalidad de sus clientes y su entidad consultora (presupuestos, altas, etc.).

 

b) OPCIONAL: ENTRADA PARA CLIENTES: Configuración de la entrada de los clientes del consultor a los proyectos (con vista de cliente) y desde la web del consultor.

Por otro lado, a la configuración y mantenimiento del documento de seguridad del propio consultor.

c) FORMACIÓN: Recibir una formación como consultor en aspectos jurídicos y técnicos de utilización de Gesdatos.

NOTA: respecto de la formación:

1. No tiene coste adicional si es en las instalaciones de GESDATOS o se realiza de forma remota.

2. Si es en las instalaciones del consultor se realizaría previa elaboración y aceptación de presupuesto por el consultor.

d) DOCUMENTACIÓN: Recibir documentación básica relativa a los procesos de trabajo: modelos, plantillas etc..

e) SOPORTE: soporte técnico y legal gratuito prestado por consultores especialistas.

Después ya, una vez dé de alta cada cliente, sólo pagará por las licencias que dé de alta, según la modalidad del cliente (micropyme, básico, plus o personalizado) y con los descuentos que el consultor tiene respecto del Precio de Venta al Público.

  • ¿A qué descuentos tiene derecho el consultor?

 

Los consultores tienen derecho a un descuento en relación con los precios de venta al público de las licencias.  Esos descuentos son escalables por volumen pudiendo llegar a ser de hasta el 70 % del PVP.

  • ¿El consultor tiene que cobrar a los clientes el precio de la licencia que le cobre GESDATOS u otro?

GESDATOS cobra a sus consultores el precio de la licencia de los clientes que el consultor dé de alta y a precio de consultor (con el descuento correspondiente) y el consultor cobra al cliente final el importe que el consultor quiera libremente, sin que en ningún caso GESDATOS pueda saber dicho importe pues queda entre el consultor y su cliente.

  • ¿Cuándo cobra GESDATOS a sus consultores?

GESDATOS emite una única vez al mes una factura a sus consultores con las altas acumuladas del mes anterior, de forma que al consultor se le facturan las altas a mes vencido.

  • ¿Qué requisitos de software y hardware tiene GESDATOS?

GESDATOS es una aplicación cuya conexión y acceso supone un mínimo esfuerzo, puesto que se está utilizando una tecnología de programación abierta y un lenguaje independiente de la plataforma. Además, los requerimientos para los clientes son mínimos, tan solo necesitarán un navegador Web con la opción de ejecutar código JavaScript activada, un visor de documentos en formato PDF y una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha, con lo que prácticamente, cualquier equipo puede acceder a la aplicación.

  • ¿Está segura la aplicación GESDATOS  y la información  que se genera?

 

Gesdatos tiene dos opciones:

1. Opción on line.

2. Opción on server.

1. OPCIÓN ON-LINE

Gesdatos tiene a disposición de sus usuarios un servidor ubicado en las instalaciones del ISP Prosodie ( anteriormente Servicom 2000 – www.prosodie.es), que cuenta con las características de seguridad, climatización, alimentación redundante, detección de incendios y vigilancia adecuadas.

 

El ISP tiene la certificación en ISO 27001 (Seguridad de la Información).

 

Lo que aporta a nuestra solución:

 

El servidor se encuentra protegido mediante una solución de Firewall de primer nivel en alta disponibilidad, lo que nos asegura que no hay cortes de servicio debidos a este dispositivo.

 

Garantía de suministro de corriente por medio de un doble circuito independiente de Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) + Grupo electrógeno.

Garantía de climatización de la sala por medio de redundancia en el aire acondicionado.

 

Incluso en momentos de corte de corriente por parte de la empresa suministradora, el propio grupo electrógeno se encargaría de facilitar la corriente necesaria para que el Aire Acondicionado de emergencia siga asegurando la climatización adecuada.

Sistema automático de detención / extinción de incendios (Gas FM-200). Este tipo de gas de nueva generación sustituye al clásico CO2, y está pensado para salas de servidores porque no daña los circuitos de los mismos al actuar por enfriamiento del aire.

 

Sistemas de Intrusismo con controles de acceso físico.

El acceso a la herramienta se realiza bajo el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), gracias al certificado de cifrado AES de 128 bits emitido por Verisign, lo que garantiza completa confidencialidad en el tráfico entre el cliente y el servidor.

 

2. OPCIÓN ON-SERVER

El sistema está desarrollado utilizando las recientes tendencias en el desarrollo de aplicaciones Web, esto es, realizando una implementación de una arquitectura de 3 capas. La primera de las capas corresponde al almacenamiento de información, donde residirá la base de datos (relacional) y se darán servicios de información, transacciones y seguridad requeridos por el sistema. En la capa intermedia reside la lógica de negocio y de aplicación, esto es, el programa propiamente dicho. La aplicación residirá en un servidor de aplicaciones montado sobre un servidor Web convencional. Por último, la tercera capa corresponde al cliente, y en esta capa no se requiere ningún tipo de procesamiento específico (thinclient). Los clientes de esta arquitectura se encargan de visualizar la información y permitir la interacción del usuario con la aplicación, a través de páginas Web convencionales.

El software que se ha utilizado para la creación y mantenimiento del sistema es de libre distribución, de acuerdo con las últimas tendencias que se vienen observando por parte de algunas administraciones de migrar al software libre. Además de esto, permite que la instalación en el servidor no conlleve invertir grandes cantidades económicas en adquirir el software sobre el que se apoya Gesdatos.

En concreto, el sistema gestor de bases de datos utilizado por la aplicación es PostgreSQL. Para el servidor de aplicaciones web, se utiliza Tomcat. Y la totalidad de librerías que utiliza la aplicación provienen de soluciones libres.

Gesdatos es una aplicación realizada en Java, por lo que permite ser instalada bajo varios sistemas operativos, a día de hoy se ha testeado para su correcto funcionamiento bajo sistemas Windows y Linux. Tanto el sistema gestor de bases de datos, como el servidor de aplicaciones sobre los que se apoya la aplicación, disponen de versiones para ambos sistemas operativos. Ambos sistemas soportan la encriptación de los datos bajo soporte SSL.

Gesdatos puede funcionar tanto a nivel de Intranet como Extranet, algo que será configurable por los propios responsables de los sistemas en los cuales vaya a ser instalada.

 

Gesdatos está certificada en ISO 27001:2005 en el ámbito de proceso de producción de la plataforma de consultoría online.

 

 

  • ¿Dónde se almacena la documentación generada?

GESDATOS genera diferentes documentos: documento de seguridad, manuales, altas, autorizaciones, etc… La información introducida en el sistema se almacena automáticamente; También el consultor dispone de un disco duro virtual (apartado de recursos) en el que puede guardar la documentación que genere, si lo estima oportuno. Dicha información es objeto de conservación beneficiándose de nuestros procedimientos de copia de seguridad. No obstante el  consultor puede (si lo desea) descargarse dicha documentación a su disco duro, siempre que lo desee.

 

  • ¿Qué pasa con la documentación generada si alguna vez acabo la relación con GESDATOS?

Como se ha indicado en la pregunta anterior, el consultor puede descargarse en cualquier momento la documentación generada y almacenarla en su disco duro: No obstante si no lo ha hecho y acabase su relación con GESDATOS podrá hacerlo en dicho momento, para que pueda continuar llevando sus clientes de la forma que considere.

VER VIDEO (pinche aquí. Link al video demo de GESDATOS CONSULTOR)

PRECIOS: Si quiere conocer los precios remita un email a