ISO - Sistemas de Gestión - GESDATOS
Suscríbase y conozca cada mes novedades de GESDATOS y mejores prácticas para
sus proyectos de Sistemas de Gestión. Consulte y acepte la Política de Privacidad

ISO – Sistemas de Gestión

La información es un activo indispensable tanto para el funcionamiento del negocio como para su continuidad y supervivencia. Es por ello que debemos protegerla y gestionarla de forma adecuada.

Al respecto, la norma UNE-ISO/IEC 27001 especifica los requisitos para establecer, implantar, documentar y evaluar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Son muchos los beneficios obtenidos en la implantación de un SGSI, así como su certificación, entre ellas destacan:

  • Mejora de la competitividad
  • Mejora de la imagen corporativa
  • Protección y continuidad del negocio
  • Cumplimiento legal y reglamentario
  • Optimización de recursos e inversión en tecnología
  • Reducción de costes

Como otras Normas de gestión (ISO 9000, ISO 14001, etc.), los requisitos de esta Norma aplican a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tipo, tamaño o área de actividad. Asimismo está basada en un enfoque por procesos y en la mejora continua, por lo tanto es perfectamente compatible e integrable con el resto de sistemas de gestión que ya existan en la organización.

GesConsultor ofrece una plataforma que integra todos los elementos necesarios para la implantación y gestión completa del ciclo de vida de un SGSI, así como otros requisitos de cumplimiento de aspectos legales, normativos, contractuales y con terceras partes que sean de aplicación al Alcance del Sistema de Gestión.